¿Cómo se escribe ceviche o cebiche?

¿Cómo se escribe ceviche o cebiche?

¿cómo se escribe ceviche?, según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), las palabras ‘ceviche‘ y ‘cebiche‘ figuran definiéndose como: plato propio de algunos países americanos, hecho a base de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají.

¿Cómo se escribe ceviche?

Ha existido una larga discusión sobre la ortografía de la palabra ‘cebiche‘. Que si es con b o v, que si con s o con c… Al parecer, se ha llegado a una especie de consenso se puede escribir:

  • Ceviche *
  • Cebiche
  • Seviche
  • Sebiche

Siendo las 2 primeras las mas usadas

¿Que es ceviche?

El concepto alude a un plato típico y originario de la Gastronomia Peruana de las mejore del mundo, el ceviche se prepara con mariscos o pescados crudos y adobados con jugo de limon, lima ácida o limón. Cortados en pequeños trozos, los mariscos y los pescados también suelen marinarse con ajíes, cebollas y otros ingredientes.

¿Cuál es el origen de la palabra y como se escribe ceviche?

Algunos creen que el término “ceviche” proviene de Sea Beach, que era la expresión utilizada por los marineros ingleses para pedir este plato en los puertos peruanos; hay quienes aseguran que esta palabra tiene su origen en el término árabe sibesh y otros dicen que proviene de la palabra quechua siwichi, que significa pescado fresco o tierno. Tal vez alguno de mis amigos/lectores peruanos pueda orientarme al respecto. 

¿Cuáles son sus ingredientes? 

Pescado fresco crudo (generalmente se hace con lenguado), limón, cebolla roja, ají, ajo y sal. Para prepararlo, los ingredientes se mezclan y se dejan marinar en el limón; luego a eso se le puede agregar mariscos, choclo, papa, camote, pulpo o cualquier acompañamiento a gusto. Es el plato nacional de Perú; un orgullo tan grande que fue nombrado Patrimonio Cultural de la Nación.

Receta de Ceviche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *